SENSACIONAL DESCUBRIMIENTO PALEONTOLOGICO EN TOCACHE

Wilson Leiva Estela

Fulton Amasifuen Cachique y John Fulton Amasifuen Shapiama, hallaron en Cachiyacu de Lupuna (minas de sal), según opinión paleontológica son moldes sedimentarios de cavidades en las capas, se puede apreciar el relleno arenoso con un encostramiento de arcilla y/o yeso en la periferia. Tienen significado sedimentológico, pero no son fósiles, si no estructuras sedimentarias y en el mejor de los casos moldes, como hojas petrificadas, típicas de ambientes salinos, las más redondeadas es por erosión y transporte.

Por otro lado el Investigador Arq. Cesar Soriano Ríos, sostiene, que: …”los restos son producto de la presencia de seres interdimensionales de piedra arenisca, cubierta con tierra de diatomea de 250 millones de años era paleozoica-terciaria-cuaternaria y conocimiento de sistemas embrionarios de ingeniería genética, asimismo, entidades tridáctilos en Tocache selva de San Martín Perú, estas figuras líticas de piedra volcánica arenisca cubiertas con tierra de diatomea, se encontraron dentro de capas geológicas como la de sierra leona en áfrica. Corresponden a figuras de procesos o sistemas de experimentación embrionaria y el crecimiento del mismo. corresponden a rostros anfibio-antropomorfas, rostros, hoja fosilizada, rostros no humano nave sideral, etc. después del reseteo o cuando el mar de thebas inundo estos lugares y se extinguieron muchas especies, quedando fauna y flora marina de millones de años atrapados en los suelos de los andes transandinos, la selva. No obstante, lo que presentamos son figuras anti-diluvianas de millones de años atrás de la era paleozoica 299 millones de años a 70 millones de años que comprende también a las eras terciaria y cuaternaria, donde se han encontrado también figuras de entidades tridáctilas. las formas son parecidas por no decir iguales a los de Nazca en el sur de Lima, Perú, haremos analogías”.

Fulton Amasifuen Cachique y John Fulton Amasifuen Shapiama, comentan que por estas zonas hay alumbramientos o avistamientos de luces grandes como faros de discoteca, que alumbran desde lejos, y aparecen cerca de una laguna de sal encantada como seres extraterrestres llamados los domon se presentaba a una elite selecta de la tribu de los dogones en África Occidental. Sinceramente enriquece la investigación de otras áreas, en el gran territorio de la Cultura Cholón.

Según las investigaciones la mayor parte de la amazonia, estuvieron sumergidas en el mar, por eso encontramos fósiles marinos como ostras, moluscos, gasterópodos, erizos, etc.