BUSES INTERPROVINCIALES NO HARÁN PARADAS INTERMEDIAS NI RECOGERÁN PASAJEROS EN EL CAMINO

Afirma ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada
El MTC precisó que los buses de transporte interprovincial de pasajeros no podrán hacer paradas intermedias.

Los buses de transporte interprovincial de pasajeros solo podrán cruzar las regiones que se encuentran en cuarentena, debido al alto número de casos de coronavirus (covid-19) y no podrán hacer paradas intermedias durante el trayecto del viaje afirmó anoche el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

En declaraciones al programa Punto Final, el ministro Lozada precisó que «el servicio va a ser origen a destino, no van a haber paradas intermedias. Va a haber un control por parte de Sutran. Eso significa que están prohibidos de recoger pasajeros», subrayó.

Sostuvo que a partir del 15 de julio el servicio de transporte aéreo y terrestre nacional se reactivará con ciertas medidas. Por ejemplo, en el caso de los vuelos será obligatorio el uso de protector facial y mascarilla. Según comentó, el uso de estos implementos está sustentado en informes técnicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Carlos Lozada afirmó también que los buses de transporte interprovincial también deberán implementar divisiones verticales de polietileno para separar los asientos. En caso los vehículos no cuenten con estas cortinas, solo podrá viajar un pasajero por fila y al lado de la ventana que estará abierta para facilitar la ventilación cruzada y reducir la carga viral en las unidades.

Aseveró que el protocolo aprobado son lineamientos generales que serán adecuados a cada realidad geográfica del país y serán las municipalidades las encargadas de su adecuación y cumplimiento.

El titular del MTC afirmó que la Sutran será la encargada de la fiscalización para el cumplimiento del protocolo del transporte interprovincial de pasajeros, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

MININTER: CERCA DE 10,000 POLICÍAS SE REINCORPORARON AL SERVICIO TRAS VENCER AL COVID-19

A la fecha han fallecido 252 efectivos, informó ministro del Interior

De los 16,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) contagiados con el covid-19, cerca de 10,000 lograron recuperarse y ya se encuentran operativos para el servicio, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
“Tenemos alrededor de 16,000 efectivos contagiados, de los cuales cerca de 10,000 ya están reincorporados. Estimamos que en los próximos días se pueda completar el número operacional que tenía la Policía Nacional al inicio de la pandemia”, manifestó Rodríguez Limo.
Tras destacar el compromiso de los agentes recuperados por retornar a la primera línea de acción frente a la pandemia, Rodríguez lamentó, sin embargo, el fallecimiento de 252 policías en diferentes regiones del Perú.
Señaló que ha mejorado notablemente el nivel de atención en el hospital central de la Policía, con la implementación de 44 camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), 200 balones de oxígeno y conexiones de oxígeno en un ambiente habilitado par pacientes covid-19, ubicado en el tercer piso del nosocomio.
“Esto va a permitir ampliar a 350 camas de hospitalización. Eso sucederá en los próximos 30 días. También tenemos 500 camas en la Escuela de Suboficiales para todos los pacientes asintomáticos”, subrayó.


Rodríguez Limo presidió esta mañana la ceremonia de entrega de vehículos y equipos destinados a reforzar y mejorar el servicio de patrullaje para la seguridad ciudadana en el distrito de Jesús María.


El equipamiento, adquirido por la municipalidad con recursos provenientes del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC), consta de 30 camionetas, 18 motocicletas, 30 bicicletas, 150 radios portátiles, 12 scooters eléctricos, 22 drones, 40 equipos de cómputo y 1,000 kits de uniformes para el personal de seguridad.

CÉSAR HINOSTROZA: GOBIERNO DE ESPAÑA APRUEBA SU EXTRADICIÓN

El Consejo de Ministros de España aprobó hoy la extradición del exmagistrado César Hinostroza Pariachi, informó TVPerú.

Hinostroza Pariachi es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, y podría llegar al Perú en un lapso de de dos a seis meses.
Los delitos aprobados para esta extradición son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal.


Hinostroza aún mantiene una petición de asilo en el país ibérico, la cual ha sido denegada en una primera instancia, sin embargo; el exjuez interpuso un recurso para prolongar su estadía y pretender quedarse en España.
César Hinostroza fugó del país rumbo a España, el 7 de octubre del 2018, a pesar de tener una orden de impedimento de salida, luego de que Congreso lo destituyera del cargo por las investigaciones en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.
Al llegar a Madrid fue recluido en el centro penitenciario Soto del Real de la ciudad española, pero abandonó la cárcel, el 11 de abril del 2019, donde permaneció seis meses.