EL PRESIDENTE DE INTERNACIONAL ACLARÓ LA SITUACIÓN DE GUERRERO

Marcelo Medeiros, mandamás del conjunto brasileño, aseguró que el delantero peruano permanecerá en el conjunto de Porto Alegre en 'Gaúchazh'.

El presidente de Internacional quiso dar tranquilidad acerca de la continuidad de Paolo Guerrero. Marcelo Medeiros aseguró que el delantero peruano permanecerá en Porto Alegre pese a los rumores que le situaban en el Palmeiras al acabar el año.

«Llegamos a un consenso, Guerrero y yo, acerca de cómo surgieron los rumores del viaje de Guerrero a Palmeiras. 

El delantero del centro posee 70 caballos de carreras en Lima, Perú. En São Paulo, mantiene seis activos, pero decidió vender los caballos de su propiedad en la capital del estado. De ahí que las ilusiones de que se estaba deshaciendo de todo lo que lo vincula a Brasil fue un salto», explicó el presidente.

LOS JUGADORES PERUANOS QUE PODRÍAN CAMBIAR DE EQUIPO

Tras el histórico papel de la selección peruana en la pasada Copa América, varios miembros de la Blanquirroja se han revalorizado en el mercado.

Después del histórico papel de la selección peruana en la pasada Copa América, llegando a la final tras 44 años, varios miembros de la Blanquirroja se han revalorizado en el mercado. Los de Ricardo Gareca han mostrado un gran nivel ante la mirada de medio mundo y eso ha empezado a dar sus frutos. Estos son los jugadores de la Selección que podrían cambiar de aires:
LUIS ADVÍNCULA

El Rayo Vallecano, donde jugó la temporada pasada cedido, confirmó la compra de su pase por unos 3 millones a Tigres de México pero es muy poco probable que continúe en el equipo, que descendió a la Segunda División española. Advíncula se marcharía en calidad de préstamo o bien a través de un nuevo traspaso.
PEDRO GALLESE

El portero titular de la Selección ha sido uno de los jugadores que sale más reforzado, siendo vital para que los de Gareca llegaran a la final reponiéndose de sus fallos en la fase de grupos. Después de llegar a Alianza Lima en enero, cedido por un año, se espera que continúe en Matute siempre que no llegue una gran oferta del exterior.


RENATO TAPIA
El mediocentro acertó al marcharse cedido al Willem II para volver a sentirse importante, algo que demostró en la medular de la Selección durante la Copa América. A pesar de que su pase pertenece al Feyenoord, en Rusia ya aseguran que el Lokomotiv de Moscú -equipo de Farfán- pagará unos 3 millones para hacerse con sus servicios.

MIGUEL TRAUCO
Elegido como el mejor lateral izquierdo de la Copa América, Trauco volvió a sentirse cómodo tras jugar mucho menos de lo que quería en Flamengo. En Francia señalan que el Olympique de Marsella se ha fijado en él como refuerzo, pero también hablan de una oferta de alrededor de un millón del Brest, también equipo de Ligue 1.

MIGUEL ARAUJO
Pese a no ser titular indiscutible con Gareca, el propio jugador reconoció desconocer cuál será su futuro al contar con dos ofertas de otros clubes. Por el momento, su pase es de Talleres, quien logró su cesión por un año el pasado mes de agosto, por lo que todavía es una incógnita dónde jugará en los próximos meses.

RICARDO GARECA CALIFICA A LOS PERUANOS COMO "GENTE AGRADECIDA"

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, elogió a la afición peruana y calificó a la población como «gente agradecida» que siempre los apoyó en los peores momentos de la escuadra nacional. También precisó que el jugador nacional siempre le deja cosas para aprender como entrenador.
Gareca aseguró que el futbolista nacional es humilde y siempre está predispuesto a aprender.
«El jugador peruano es muy humilde. Muy predispuesto. Hay que estarle encima y exigirle, porque en la medida que se le exige, ellos rinden. Siempre me deja cosas el jugador peruano»
En otro momento, el estratega nacional elogió el comportamiento de la afición y del pueblo peruano en momentos que la escuadra nacional no marchaba bien durante el proceso eliminatorio.
«Es gente muy agradecida. Nos han tenido paciencia en los peores momentos. Nos han sostenido en el inicio cuando no dábamos pie con bola, en el inicio de las anteriores eliminatorias», confesó Gareca en Radio Villa Trinidad.

Aprendizaje constante
Volvió a referirse del futbolista nacional, quien le enseñó a tener paciencia y le ayudó a modificar su carácter.
«Me han dejado cosas positivas. El jugador peruano me enseñó a mejorar como persona. Me enseñó a tener más paciencia, a tomarme más tiempo y a adaptarme a las circunstancias. Uno no modifica su personalidad, puede modificar su carácter de acuerdo a las vivencias que nos tocan vivir. Creo que también modifiqué mi carácter», indicó
Consultado sobre la última Copa del Mundo, el extécnico del Vélez señaló: «Fue un Mundial a medias. No me dejó lleno porque no clasificamos. No me dejó vacío porque el equipo estuvo a la altura, fuimos competitivos. Estuvimos a la altura del carácter que requiere un Mundial. Jugamos a lo que nos gusta. Es a medias. No me llenó por completo, porque los resultados no fueron los esperados».

FIFA: LA POSICION QUE UBICA A PERÚ EN EL RANKING MUNDIAL DURANTE LA CUARENTENA

La selección peruana se mantiene en el puesto 21 del ranking mundial de la FIFA, ubicación que registra en la actualización registrada el pasado 9 de abril. La carencia de partidos por el aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus que causa estragos en el mundo.

Aunque el fútbol de clubes se está reiniciado lentamente en varias ligas de todo el mundo, la covid-19 sigue siendo un obstáculo para la organización de partidos internacionales.

Bélgica permanece en el liderato por delante de Francia y Brasil, que completan el podio, mientras que Inglaterra y Uruguay continúan ocupando el cuarto y quinto lugar respectivamente. Al acecho, detrás de ellos se encuentran, en orden descendente, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia.

La selección peruana está situada en el puesto 21, 1544 puntos, por encina de naciones como Estados Unidos, Paraguay y Nigeria.

En ámbito sudamericano, la escuadra Blanquirroja es sexta, debajo de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile. 

La próxima clasificación mundial FIFA se publicará (por confirmar) el próximo 16 de julio.